Links zu weiteren Portalen

Seiteninterne Suche

Bienvenido

Actividades de tiempo libre

Actividades de tiempo libre

lazerLa Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU) está en el centro de la región europea metropolitana de Núremberg, que es, con sus más de 3,5 millones de habitantes, una de las regiones más dinámicas de Alemania a nivel económico.
Tanto Erlangen, con sus 100.000 habitantes, ciudad de hugonotes, de paseantes en bicicleta y de Siemens, como Núremberg, la metrópoli de medio millón de habitantes, ambas ciudades tienen un encanto especial.

La ópera, el teatro y los museos, las representaciones de café-teatro y una animada vida nocturna ofrecen diversión y distracción después de la jornada de trabajo en los seminarios, en el laboratorio o en la biblioteca. Lo más destacado en la cartelera de espectáculos de Erlangen es el “Hörkunstfestival”, el Salón del Cómic, la Festividad de los Poetas y el Arena, el festival de teatro juvenil. En Núremberg, numerosos centros culturales y locales de actuación abren sus puertas a la “Noche Azul”. Además, cada dos años los centros de investigación de Erlangen, Núremberg y Fürth invitan a la “Larga Noche de las Ciencias”.

Si prefiere actividades al aire libre, la Suiza Francona se encuentra a la puerta de su casa y es un verdadero paraíso para montañeros y senderistas. Los aficionados a los deportes acuáticos hallarán en la región lacustre de Franconia un lugar idóneo para practicar estos deportes. La universidad cuenta además con su propio centro de deportes acuáticos.